Los contagios siguen estables y los ingresos descienden ligeramente en el Área de Salud de Gandia
Una jornada más no hay notificación de fallecimientos ni tampoco de nuevos brotes

Hospital Francesc de Borja en Gandia / Redacción

Gandia
Las cifras y la actualización de datos, indican que la situación sanitaria de Área de Salud de Gandia se estabiliza, al menos de momento, y el impacto de la tercera ola de la pandemia del coronavirus se ralentiza poco a poco.
Una jornada más, por fortuna, las autoridades sanitarias de la Safor no han notificado ningún fallecimiento por COVID-19, mientras que los ingresos siguen descendiendo de manera paulatina.
El miércoles se notificaba una nueva alta hospitalaria, y a día de hoy el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia registra 9 pacientes ingresados por coronavirus. 6 de los enfermos están atendidos en planta, mientras que 3 personas, las que se encuentran en un estado más delicado, están en la UCI del centro sanitario de Gandia.
Los contagios mantienen cifras estables, según fuentes sanitarias locales, se notificaron 13 nuevos positivos por PCR, con algún acumulado de días anteriores. Con esta cifra, el total de afectados en el Departamento de Salud de Gandia alcanza los 10.726 positivos desde el comienzo de la pandemia. Por otra parte, la conselleria de Sanitat tampoco notificaba ningún nuevo brote de contagio en la Safor.




