Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Justicia

El Supremo inadmite y archiva una querella criminal de la interventora contra el alcalde de Palos

La responsable municipal denunció el pasado mes de diciembre una campaña de acoso por parte de Carmelo Romero tras detectar que el consistorio adoptaba muchos acuerdos manifiestamente ilegales

Carmelo Romero

Carmelo Romero / Europa Press

El Tribunal Supremo ha archivado la querella criminal por acoso laboral y lesiones síquicas presentada el pasado mes de diciembre por la interventora municipal del Ayuntamiento de Palos de la Frontera contra el alcalde y diputado nacional del PP, Carmelo Romero.

La interventora denunció una campaña de acoso por parte del alcalde surgida tras detectar en el desempeño de su trabajo que el consistorio adoptaba muchos acuerdos manifiestamente ilegales, que fueron objeto de sanción por el Tribunal de Cuentas. El alcalde le recriminó los informes negativos a las resoluciones de alcaldía sobre las que informó en contra. Como consecuencia de ello, asegura que recibió amenazas y "sufrió múltiples ataques, como agresiones contra su vehículo o pinchazo de las ruedas, lo que fue denunciado ante la guardia civil en varias ocasiones.

Hoy finalmente conocemos que el Alto Tribunal ha acordado la inadmisión a trámite de la querella criminal por no ser los hechos constitutivos de ilícito penal alguno, así como el archivo de las actuaciones. La Sala de lo Penal omite en su pronunciamiento la parte de la denuncia relacionada con presunto despilfarro del erario municipal, dado que es un hecho ajeno a la querella interpuesta. Según el auto, la ausencia de concreción en los hechos impiden la consideración de la necesaria reticencia penal para que la concurrencia de los requisitos de tipicidad de los delitos por los que ejercita la acción penal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?