, 11 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los empresarios de Ibiza convocan una manifestación motorizada para exigir ayudas

Patronales de hostelería, restauración y comercio llaman a la participación en la protesta el próximo miércoles por las calles de Vila

Las patronal que llaman a la movilización estre miércoles

Las patronal que llaman a la movilización estre miércoles / Cadena SER

"La ruina esta a la vuelta de la esquina". La frase es de la presidenta de Pimeef restauración, Verónica Juan, y refleja el estado de ánimo de los empresarios de Ibiza. Una decena de asociaciones han hecho frente común para anunciar una nueva manifestación motorizada el próximo miércoles. Algo que ilustra como han cambiado las cosas con la pandemia del coronavirus es que ahora son los empresarios de la hostelería, la restauración y el comercio los que llaman a sindicatos y a trabajadores a sumarse a la protesta.

Un recorrido que saldrá del parking de es Gorg de Vila a las once de la mañana y recorrerá las calles de la ciudad para exigir a las administraciones que no demoren un segundo más las ayudas económicas directas. Y dirigen la mirada al Gobierno, pero la presidenta de la patronal hotelera, Ana Gordillo, pide "empatía con todo el sector empresarial y laboral de esta isla" a todas las administraciones de la Comunidad Autónoma, Govern, Consell Insular y los Ayuntamientos

Bajo el lema ‘Ibiza somos todos, por nuestra salud y economía’, se hacen otras tres reclamaciones de lo que definen como pilares básicos para poder subsistir. Reclaman un control eficaz de entrada en puertos y aeropuertos porque dicen que no sirve de nada el sacrificio y el esfuerzo de los residentes en la isla si no se comprueba que los viajeros que llegan en barco o en avión están libres de covid. Alejandro Sancho de Fomento de Turismo, recalca que "la insularidad podía ser un elemento a nuestro favor, pero hasta ahora no lo está siendo".

Se pide también la regularización de los pagos de los ERTE y que esta prestación se mantenga el tiempo que duren las restricciones. Y la cuarta pata es la vacunación ágil, masiva e inmediata.

Los empresarios dicen que están dispuestos a ceder, como ya están haciendo una parte de su patrimonio por el bien común, pero a cambio exigen un plan de indemnizaciones para que las empresas puedan subsistir y ser viables hasta el fin de las restricciones, sin que queda nadie atrás. Insisten en que está en juego la supervivencia del tejido empresarial de Ibiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?