Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Las obras de las tres promociones de vivienda pública de Vila estarán listas este verano

Este jueves se ha estrenado la nueva oficina del IBAVI en Ibiza

Visita a las VPO / CAIB

Las obras de las tres promociones de vivienda pública que se están construyendo en Vila, en total 86 pisos, estarán listas este verano. Lo ha anunciado el conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas, en su primera visita oficial a la isla donde además de visitar el estado de los trabajos también ha inaugurado una nueva oficina del IBAVI que se ubica en el edificio Cetis.

Tanto Marí Ribas como el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, han coincidido en resaltar el esfuerzo que se está haciendo en este municipio en materia de VPO. De hecho, Ruiz dice que esta legislatura se cerrará con una cifra récord de nuevos inmuebles públicos. Destaca que hay otro proyecto en tramitación en la plaza de sa Graduada que demuestra que se puede hacer VPO de calidad y a un precio asequible en pleno corazón de la ciudad,

Marí Ribas ha querido salir al paso también de las críticas que han surgido desde varios sectores, tanto políticos como del mercado inmobiliario, por el inicio de proceso de expropiación de 56 viviendas de grandes tenedores, seis de ellas en Ibiza para destinarlas al alquiler social.

El conseller afirma que uno de los objetivos de esta ley aprobada en 2018 es el de estimular la salida al mercado del alquiler de los pisos de grandes tenedores

La nueva oficina del IBAVI en Ibiza incrementa notablemente su capacidad. Ahora dispone de un espacio de 76 metros cuadrados y además de la delegada de la oficina se refuerza con dos trabajadores más y se incorporará próximamente un inspector.

Críticas de la oposición

Y sobre la expropiación de pisos vacíos de grandes tenedores, el presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, dice que es un ejemplo más de los años de políticas radicales y de intervencionismo asfixiante del Govern Armengol.

Advierte de que se está ahuyentando la inversión y emplaza a los dirigentes del Partido Socialista a alejarse de políticas comunistas si es que de verdad siguen creyendo en el libre mercado.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00