Sociedad
Proyecto Hombre

Proyecto Hombre atiende ya en Jaén a menores 'enganchados' a las nuevas tecnologías

La pandemia y el pasar más horas en casa ha hecho que las familias tomen conciencia del tiempo excesivo que sus hijos dedican al móvil o a los videojuegos

Un niño juega a un videojuego en el ordenador. / Rosley Majid EyeEmsobre

Jaén

Proyecto Hombre atiende ya en Jaén a menores 'enganchados' a las nuevas tecnologías. La pandemia y el pasar más horas en casa ha hecho que las familias tomen conciencia del tiempo excesivo que sus hijos dedican al móvil o a los videojuegos, tal y como ha señalado en 'Hoy por Hoy Jaén' Pedro Pedrero, presidente de la fundación en la provincia.

Pedro Pedrero, presidente Proyecto Hombre Jaén: "Nos llegan informaciones de familias preocupadas por el uso que sus hijos hacen de las nuevas tecnologías"

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614860653_360453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nos llegan informaciones de familias preocupadas por el uso que sus hijos hacen de las tecnologías", explica Pedrero, que añade que lo que hacen es orientar desde la prevención. "Hay padres y madres que tienen miedo de acudir al centro porque no saben si su hijo tiene problemas o no. Pero nosotros no buscamos etiquetas, si no que buscamos solución a una problemática que está interfiriendo en un momento y en los hábitos de su vida, en su ocio, en su formación, en sus estudios o en la relación con sus amigos", añade.

El presidente de Proyecto Hombre también señala que durante la pandemia se han acercando al centro personas que de pronto "han aparecido de una situación que estaba ahí como larvada y ha aparecido con mucha virulencia". "Vemos como la pandemia y el que se esté alargando su proceso está interfiriendo en la salud mental de toda la población, y en colectivos que son vulnerables se nota mucho más", explica reconociendo que durante un tiempo ha realizado en torno a un 20% más de atenciones, aunque luego ese aumento se va como estabilizando. "Yo no me atrevería a decir que ha habido un aumento de adicciones por la pandemia, sería precipitado, sí que situaciones que estaban ahí como un poco latentes se han acelerado", finaliza.

Proyecto Hombre sigue realizando en la provincia su mayoría de atenciones por adicciones relacionadas con sustancias como la cocaína y el alcohol, pero en los jóvenes, además del alcohol y del cannabis, aparecen las nuevas conductas que no llegan a adicción pero sí están relacionadas con un mal uso de los videojuegos o el internet.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00