Sociedad
Agua

Solución a los problemas de depuración de agua en 6 municipios de Jaén

La Junta de Andalucía ha firmado acuerdos de colaboración para impulsar infraestructuras hidráulicas en Chiclana de Segura, Iznatoraf, Fuerte del Rey, Torreblascopedro, Jamilena y Jaén capital

Foto de familia con los municipios afectados por estas obras / Radio Jaén

Jaén

Casi 18 millones de euros para solucionar problemas de depuración de agua en 6 municipios jiennenses. Así lo ha anunciado este jueves, durante un acto en el Museo Ibero de Jaén, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. La Junta de Andalucía ha firmado acuerdos de colaboración para impulsar infraestructuras hidráulicas en Chiclana de Segura, Iznatoraf, Fuerte del Rey, Torreblascopedro, Jamilena y Jaén capital.

Crespo destacaba la unión entre instituciones públicas, sin tener en cuenta los colores políticos, para sacar adelante proyectos ambiciosos para la tierra jiennense. Afirma la consejera que la inversión total de la Junta de Andalucía en agricultura y tratamiento del agua, en nuestra provincia, es de 178 millones de euros, aunque no detallaba los plazos previstos para ello. En el caso de esta actuación en concreto para los citados seis municipios jiennenses, el montante total de 17’9 millones de euros. “Serán 7.200 jiennenses los beneficiados. Generan, directamente ya, 268 empleos verdes. Lo cual para nosotros nos llena de orgullo y satisfacción. Es también ilusión y esperanza para el futuro. Porque son empleos, es inversión y, por supuesto, ilusión y esperanza en los tiempos que corren”.

Y se refiere, por municipios, a dos actuaciones en Iznatoraf para vertidos y colectores, además de la construcción de una estación depuradora, por 3'38 millones. En Chiclana de Segura, dos actuaciones para agrupación de vertidos y una nueva estación depuradora por un importe de 4'43 millones. En Fuerte del Rey se trabaja en la agrupación de los vertidos, en colectores y una estación de bombeo por 3'13 millones. Jamilena recibirá 2’24 millones para agrupación de cuatro puntos de vertidos y estación depuradora. Campillo del Río incluye un único punto de vertido y cuenta con nueva estación depuradora por 1'8 millones. Y en Jaén capital, concretamente en Las Infantas, se proyecta una depuradora y bombeo por 500.000 euros. Julio Millán, alcalde de Jaén y en nombre de todos los primeros ediles, agradecía la apuesta de la Junta por estos seis municipios en "una actuación muy importante”.

De los 97 municipios de la provincia, insistía Crespo, en 74 se está actuando en depuración del agua en estos momentos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad