Economia y negocios
Jamilena

Jamilena quiere recuperar al completo su servicio de autobús con la capital

El consistorio lamenta que en los últimos meses la frecuencia se haya reducido pasando de seis viajes al día a dos

El alcalde de Jamilena, José María Mercado, y la concejala, Nuria Higueras, junto a la parada de autobús de la localidad. / Ayuntamiento de Jamilena

Jaén

El consistorio jamilenudo hecho público el malestar de la localidad con el recorte en el servicio de autobñús urbano que les une con la capital. Aseguran que se trata de una situación que se viene produciendo desde hace varios meses cuando los servicios existentes se pasaron de seis a solo dos. El alcalde, José María Mercado, ha recordado que ya mostró su preocupación por este asunto el 23 de junio de 2020 al Consorcio de Transportes Metropolitano, momento en el que la situación no era tan mala pero, señala, ha empeorado notablemente desde el verano del pasado año.

Mercado acusa al Consorcio de reducir los horarios de manera unilateral provocando, asegura, quebraderos de cabeza en sus vecinos por lo que ha enviado una carta al Delegado de Fomento, Jesús Estrella. Sin embargo, todavía no ha obtenido respuesta. Por último, remarca que servicios como éste permiten seguir fijando población en el municipio por lo que vuelve a solicitar que se vuelva a los servicios anteriores.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00