Los comerciantes afirman que la ampliación de horarios anunciada por la Junta es "un despropósito"

Imagen de archivo de la Rotonda de los Casinos / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera
Primeras críticas al plan de desescalada anunciado por la Junta. Los comerciantes afirman que es "un despropósito" que los horarios de apertura y cierre de negocios cambien cada semana. Para la presidenta de Acoje, Nela García, el hecho de que una ciudad pueda avanzar y retroceder de nivel cada siete días es una “tortura” para la gestión de los negocios y para los consumidores, que a duras penas sabrán si los locales estarán abiertos o cerrados.
“Los que toman las decisiones en los despachos vuelven a evidenciar que no están en el día a día de un negocio”, espeta García. “¿Qué hace un bar que compra género porque una semana puede abrir hasta las nueve y media y a la siguiente puede que tenga que cerrar a las seis?, se pregunta. ¿Qué hace una empresa que saca del ERTE a trabajadores porque puede abrir hasta por la noche si la semana siguiente le reducen su actividad tres horas y media?, apostilla la presidenta de los comerciantes jerezanos.
Nela pide empatía con el sector tras unos meses de enorme dificultad economíca.
Por su parte, desde la patronal hostelera, desde Horeca, lamentan que a pesar de que se ha reducido el índice de contagios los horarios se mantienen igual. Antonio de María lamenta que a pesar del "tan sonado anuncio de que se iba a abrir el grifo" las restricciones continúen en esta comarca.




