Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Jaén

La Diputación otorgará más ayudas a las industrias que se implanten en Linares o aumenten personal

Además, sufragará los gastos de la Oficina de gestión del Parque Empresarial de Santana

Francisco Reyes y Raúl Caro.

Francisco Reyes y Raúl Caro. / Carlos Hugo García

Discriminación positiva para las empresas de actividades industriales que se instalen o amplíen plantilla en Linares y municipios del eje de la antigua Nacional IV. La Diputación de Jaén las favorecerá de manera especial con un mayor porcentaje de ayudas de su plan de empleo de este 2021. Ha sido anunciado tras la reunión mantenida hoy entre el presidente, Francisco Reyes, y el alcalde de Linares, Raúl Caro. Esta ha sido la tercera cita en un mes entre ambos mandatarios. "Tenemos una relación cordial y de cooperación para luchar contra esta situación sobrevenida a todos, soy de los que creen que la confrontación nos lleva a frustraciones y prefiero el dialogo y la colaboración, siempre con una línea roja que son los intereses industriales y generales de la ciudad de Linares", ha comentado Caro-Accino. Reyes se ha mostrado sensible con la situación de la ciudad y comarca y asegura que se requiere de "un esfuerzo conjunto entre administraciones, pero proporcional" en competencias y capacidades.

Ha recordado que la Diputación no tiene competencias en empleo y, a pesar de ello, lleva varios años poniendo en marcha el Plan de Empleo Intensivo del que empresas de Linares han recibido 3,5 millones de euros y se han generado 210 puestos de trabajo, además de 900.000 euros para un Centro 4.0 a través de un plan especial para esta zona aprobado hace dos años. Junto con las ayudas que en mayor porcentaje recibirán futuras empresas de Linares, ha valorado positivamente la cesión de los activos de Sanana y mostrado su apoyo a la Oficina de Gestión del Parque sufragando gastos de su puesta en marcha, mantimiento y en contratación de su personal.

Son los principales anuncios del presidente de la Diputación en Linares, donde también se ha referido a la ITI y la necesidad de replantear "la verdad" sobre esta inversión ya que se ha generado “mucha expectativa”. "Preguntemos a Cádiz si realmente ha servido para algo su ITI", añade Reyes que ha pedido a la Junta definir proyectos que realmente se ajusten a la inversión europea y no se enmascaren con iniciativas propias de la administración andaluza.

Agravios comparativos

Francisco Reyes se ha referido a las críticas sobre comparativas con la capital jienense y Linares en cuanto a inversiones de la Diputación, específicamente para la reforma del estadio municipal de la Victoria. Ha aseverado que "la Diputación no ha invertido ni un euro en el campo de futbol de Jaén, si no que ha sido 100% financiación del ayuntamiento, ni siquiera en el marcador, como sí hizo con el municipal de Linarejos".

Un reducido grupo de personas ha recibido a Reyes con abucheos en la Plaza del Ayuntamiento, ante notable presencia policial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?