Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Linares pasa al nivel 2 y desde este viernes el horario de comercio y hostelería será hasta las 21.30 horas

Salvo en Jaén Sur en nivel 3.1, se flexibilizan las medidas frente al Covid19 en todos los distritos sanitarios jiennenses. Cambil es el único municipio de la provincia donde se aplica confinamiento perimetral

Medidas frente al Covid19 recogidas en el nivel 2 de alerta.

Medidas frente al Covid19 recogidas en el nivel 2 de alerta. / Junta de Andalucía

Junto a la mayor parte de los municipios jiennenses, Linares pasa desde las 00.00 horas de este 5 de marzo al nivel 2 de alerta sanitaria frente al coronavirus. Así lo ha establecido el Comité Territorial de Salud Publica en Jaén en la reunión celebrada este jueves, tras valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy (de 131 casos por cada 100 mil habitantes en Linares, los últimos 14 días). La vigencia de las medidas será de 7días, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Así las cosas, desde mañana en Linares se permitirá que la actividad comercial y la restauración pueda abrir hasta las 21:30 horas. Ese será el límite también para la venta de alcohol en tiendas.

Además, en este nivel de alerta la hostelería puede ocupar el 75% de su aforo interior y el 100% del mismo en veladores. Las instalaciones deportivas quedarían con una limitación máxima de 400 personas en interior y de 800 en exterior; misma cuota que los cines, teatros, auditorios y museos, limitados al 75% de su aforo.

En velatorios y entierros se permitirá la asistencia de 10 personas en interior y 25 en exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas quedan limitadas a un 50% de su aforo. Eso sí, en los banquetes de boda se establece un máximo de 100 personas en espacios cerrados, que se amplía hasta 150 si es al aire libre.

En el transporte público se podrán ocupar el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie, aunque en el transporte privado no habrá limitación de pasajeros.

Los parques y jardines estarán abiertos con carácter general, aunque para la realización de actividades solo podrán agruparse 15 personas. Un número que se amplía hasta 20 en caso de actividades ambientales al aire libre.

Situación en la provincia

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 2, exceptuando el Distrito Sanitario de Jaén Sur que permanece en Nivel de Alerta 3 grado 1. Por otra parte, se mantiene el confinamiento perimetral en un municipio, Cambil, por contar una tasa por superior a los 500 casos por cada 100 mil habitantes. Ninguna localidad jiennense supera los 1.000 casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?