Sociedad

Ayuso sobre los cierres en Semana Santa: "Contagia lo mismo una persona de Móstoles que una de París"

Advierte que los cierres perimetrales no han impedido nuevas olas de coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que "se puede contaminar y contagiar lo mismo una persona que viene de Móstoles, de Algeciras o de París" y ha insistido en que los cierres perimetrales no han impedido nuevas olas de coronavirus.

Más información

En declaraciones a los medios, tras un acto en el Depósito del Olivar de Canal de Isabel II, la dirigente madrileña ha manifestado que desde Madrid quieren "esperar unos días para ver cómo va" la situación del coronavirus "y entonces tomar decisiones" respecto a Semana Santa. "Desde el mes de noviembre ya se empezaron a poner en marcha los cierres perimetrales de comunidades autónomas y eso no impidió que llegara una tercera ola, todavía más virulenta que la segunda. Por eso, lo que queremos es ver cómo y cuándo, sí o no cerrar, pero somos conscientes de que no afecta en especial a la evolución del virus", ha recalcado.

Ayuso ha trasladado que si ella fuera "egoísta" podría pensar en cerrar Madrid y buscar "solamente un beneficio económico" pero cree que se trata también de una cuestión "de libertad". En este punto, ha vuelto a pedir ver informes médicos que demuestren "por qué cerrando una comunidad u otra la evolución del virus mejora".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha manifestado que siguen con el toque de queda y conscientes de que "aún queda mucho por delante" por lo que hay que ser "consecuentes y responsables" así como seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias. "Si hay personas que quieren venir de otros puntos de España o turistas de otros países a ayudar a la economía madrileña, lo único que haremos será, como al resto, pedirles que sean prudentes y que sigan las recomendaciones. Yo creo que se puede contaminar y contagiar lo mismo una persona que viene de Móstoles, de Algeciras o de París", ha remarcado.

Almeida defiende la postura de Ayuso porque "ha encontrado equilibrio" entre salud y economía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de tomar una decisión sobre las restricciones para Semana Santa 15 días antes de la fecha y ha destacado de la jefa del Ejecutivo madrileño que "ha encontrado el equilibrio" entre salud y economía. "La presidenta de la Comunidad ha encontrado ese punto de equilibrio, porque hay otras comunidades con peores datos con medidas más restrictivas", ha expresado.

Almeida ha reprochado al Gobierno de la Nación que "unas veces se entienda y otras se desentienda" de las comunidades autónomas y las restricciones contra la pandemia, y ha afeado que ahora se asevere desde del Gobierno central que "la postura es esa y que no habrá debate".

En este punto ha indicado que "hubo 17 navidades" y no entiende "por qué para Navidades no hay criterio común y ahora dicen que no hay debate". "Las decisiones se pueden tomar con 15 días de antelación vista la evolución. Antes de hacer pronunciamientos tan claros, teniendo en cuenta la trayectoria, habría que esperar a ver esa evolución y tomar la decisión que corresponda", ha aseverado, para puntualizar que "la presidenta no ha prejuzgado cuál debe ser la decisión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00