Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

8M en Medina del Campo

El Ayuntamiento conmemora el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto y actividades en los centros educativos

Medina del Campo conmemorará el Día Internacional de la Mujer a puerta cerrada

Medina del Campo conmemorará el Día Internacional de la Mujer a puerta cerrada / Cadena Ser

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo a través del Programa de Igualdad de Oportunidades conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la lectura de un manifiesto y con la participación de la comunidad educativa de la villa.

A estas acciones, se suman los esfuerzos por dar visibilidad a esta fecha, a través de la iluminación de los edificios municipales: Ayuntamiento, Reales Carnicerías y Casa de la Cultura, en color violeta y también se expondrá en la balconada del propio Consistorio, una lona conmemorativa del 8 de Marzo. Si la situación sanitaria lo permite, a lo largo del mes, se complementarán estos actos con actividades presenciales en el antiguo hospital Simón Ruiz.

Las actividades comienzan este viernes con el taller "En red-adas con el 8M" dirigido al alumnado de 5º y 6º Educación Primaria con el objetivo de dar a conocer a niños y niñas por qué se reivindica ese día, además de poner sobre la mesa las desigualdades de género que arrastramos a día de hoy. La actividad se llevará a cabo de forma telemática en varios centros educativos. El lunes tendrá lugar el acto institucional con la lectura del manifiesto por la igualdad de género en el Ayuntamiento. Este acto se desarrollará a puerta cerrada, pero podrá ser seguido en directo por las redes sociales del Ayuntamiento. El miércoles 10 habrá una representación teatral que entraña un debate que posteriormente se entabla entre el actor, la actriz y el alumnado, y se llevará a cabo de forma presencial.

Para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de 2021, la ONU ha escogido como lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebrando los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?