Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Detectado un brote con siete casos en Xinzo de Limia

Se trata de los usuarios de una residencia de mayores donde ya se habían aplicado las dos dosis de la vacuna

Las citas de vacunación tendrán una doble confirmación: la del Sergas y la del centro de salud

Las citas de vacunación tendrán una doble confirmación: la del Sergas y la del centro de salud / Sergas

Sanidade ha detectado un brote con siete positivos entre usuarios de la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia donde todos los mayores habían recibido ya la segunda dosis de la vacuna frente al coronavirus.

 Una mancha en la continua mejora en los contagios del área sanitaria. Después de que ayer el comité clínico calificara a Ourense como el área con mejores datos, las hospitalizaciones se han reducido a 29 personas en el CHUO, con únicamente dos pacientes en UCI, y otros cinco ingresos en Verín, a la espera del recuento de este cuatro de marzo. En el ámbito educativo, el área de Ourense cuenta con 25 casos, dos menos y tan solo dos aulas cerradas.

Sanidade ha pedido a la ciudadanía que mantenga actualizados sus datos sanitarios, especialmente los teléfonos de contacto, pues será la vía para citarles cuando les toque vacunarse. Habrá una doble confirmación para cada cita: una primera llamada del Sergas, y una segunda del centro de salud correspondiente, con el objetivo de disponer del suficiente número de vacunas en cada punto de vacunación.

En estos momentos, el Sergas se encuentra inmerso en la inmunización de mayores de 80 años, y personal docente. Durante los próximos días comenzará la vacunación de Policías nacionales, bomberos y funcionarios de prisiones, mientras que los cálculos para profesionales de sanidad privada rondarían el 80% de vacunados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?