Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ganemos Madrid

Ganemos Palencia urge a colocar los badenes reductores de velocidad aprobados

Se trata de una exigencia histórica de algunas asociaciones de vecinos a las que damos voz

Ganemos pide que se instalen los badenes aprobados lo antes posible / Getty Images

En Ganemos Palencia exigimos que se coloquen más pronto que tarde los badenes aprobados en el Plan de Aglomerados y Caminos 2021, una reclamación ya histórica por parte de algunas Asociaciones de Vecinos como la del Ave María y la del Cristo.

Desde nuestra plataforma ciudadana insistimos en que la principal causa de los numerosos atropellos que se han provocado es el exceso de velocidad y, a pesar del debate suscitado, la necesidad de los badenes está sobradamente demostrada.

Fue ya a inicios de octubre de 2019 que Ganemos Palencia pedíamos públicamente la colocación de badenes reductores de velocidad y una semana después la concejala de Tráfico y el concejal de Obras se comprometieron a colocarlos. El 11 de octubre de 2019 volvimos a preguntar por este asunto en Junta de Gobierno Local y el 24 de enero de 2020, a punto de aprobarse el Plan de Aglomerados y Caminos 2020, volvimos a insistir en comisión de Obras y de nuevo en medios de comunicación. Este plan se ha retrasado al presente año por la pandemia. Todo el proceso culmina con una moción por la seguridad vial en Palencia presentada por Ganemos Palencia y aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento el 20 de febrero de 2020.

Acaba de aprobarse el Plan de Aglomerados y Caminos 2021 que inicialmente contempla ocho calles en las que se colocarán badenes tipo lomo de asno. Nuestra plataforma ciudadana exige que se cumpla, al menos, con este proyecto inicial pues el bien de la seguridad prima en este caso sobre cualquier otro y “es hora de que se tomen medidas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00