Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
Despoblación

Un espacio coworking para combatir la despoblación en la Mancomunidad de Andía

Se ha habilitado la antigua casa de Abárzuza para el espacio colaborativo que cuenta con 9 oficinas

Un espacio coworking ante la despoblación en la Mancomunidad de Andía (04/03/2021)

Un espacio coworking ante la despoblación en la Mancomunidad de Andía (04/03/2021)

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614858292_669309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Combatir la despoblación con la generación de oportunidades. Con este fin surge el espacio de coworking puesto en marcha desde la Mancomunidad de Andía, respondiendo a una necesidad existente y con el objetivo principal de asentar la población. Edorta Lezaun, presidente de la Mancomunidad, apunta que "una de las demandas de los estudios que hicimos era contar con un espacio colaborativo para impulsar actividades y otro tipo de economía".

El espacio cuenta con 9 oficinas, aunque pueden utilizarse en turnos de mañana y tarde lo que duplica su capacidad. Elena Cerecero, técnica, señala que "también veíamos que la falta de fibra en muchos de los pueblos es un limitante y es un problema. Ahora mismo están nueve personas interesadas, personas que trabajan como autónomas, trabajadores por cuenta ajena pero que están teletrabajando y tienen dificultad de conexión en sus viviendas, y también emprendedores y emprendedoras que están con ganas de hacer sus proyectos propios y llevarlos a cabo".

Así, se ha habilitado la antigua escuela de Abárzuza para iniciar este proyecto que beneficiará a los 35 pueblos de la mancomunidad con un total de 3.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00