Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Reacción de los hosteleros: "Navarra es la comunidad que más ayudas da a la hostelería y el turismo"

La presidenta de la Asociación Navarra de Hostelería y Turismo, Ana Beriain, valora las nuevas ayudas del Gobierno foral al sector, que ascienden a 18,5 millones de euros

Jesús Diges - EFE

Jesús Diges - EFE / Jesús Diges (EFE)

La presidenta de la Asociación Navarra de Hostelería y Turismo, Ana Beriain, ha valorado las ayudas al sector, anunciadas esta mañana por los consejeros de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y Economía y Hacienda, Elma Saiz.

Es la tercera convocatoria de ayudas del Ejecutivo foral, que plantea repartir hasta 18,5 millones de euros, y eleva el máximo que puede recibir cada empresa hasta los 75.000 euros. En la última convocatoria hubo alrededor de 160 empresas que recibieron el máximo, fijado entonces en 25.000 euros.

En conclusión, Ana Beriain ha expresado en la SER que "Navarra es la comunidad en la que más ayudas se están dando al sector". Eso sí, quiere esperar a que se publique la convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de Navarra, antes de realizar una evaluación definitiva. Todavía no saben si el Gobierno foral ha admitido todas sus alegaciones: "Sé que algunas se han quedado atrás y no las han admitido, pero no tenemos muy claro cuáles son. Preferimos esperar a que se publiquen en el boletin oficial para valorar si estas alegaciones han sido atendidas, que creemos que lo han sido al 80%", ha apuntado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?