Sociedad

El PSOE desliza varias propuestas para dar uso a los 130.000 euros de remantentes

Su portavoz en el consistorio, Elías Arranz, apuesta por la creación de una grada en el campo de fútbol, comprar el edificio trasero de la biblioteca o cambiar esta de emplazamiento, mover los juzgados de lugar, o arreglar las aceras

También acusa al equipo de gobierno de su inacción con la falta de personal en el consistorio y se pregunta si hay un gobierno paralelo

Elías Arranz, en una foto de archivo / Cadena SER

Peñafiel

El PSOE de Peñafiel brinda varias opciones al consistorio para poder destinar los 130.000 euros de remanentes en proyectos de interés para el municipio. El líder de la oposición en el consistorio, Elías Arranz, lo ha repasado este jueves en nuestro tiempo de radio. "El ocultismo del equipo de gobierno nos preocupa, los brindis al sol no nos sirven para hacer creer a los vecinos que son transparentes, el hecho de preguntar a los vecinos qué hacer con los 130.000 euros de los remanentes es eso, pero vaya por delante que hay un proyecto para hacer unas gradas en el campo del fútbol y que la pandemia lo paralizó. Esta es una antigua reinvindicación. También dijimos la ratonera que es la planta baja de la biblioteca. Hemos insistido en comprar el local que linda con el edificio, y no nos han hecho caso. Si no lo creen conveniente, podrían trasladar de sitio la biblioteca. Y luego también vemos que a los vecinos les cuesta llegar a los juzgados, que no están en un lugar accesibble. Y si quieren otra inversión, las aceras de nuestro pueblo han quedado hechas una pena después del temporal. Aquí tienen unas cuantas propuestas", cuenta.

El líder socialista se pregunta si hay un gobierno paralelo en el municipio, a tenor de las declaraciones de Laura Fernández en estos micrófonos hace varias semanas. "Hubo un comentario que hizo en estos micrófonos la concejala de Peñafiel Futuro. Dan a entender que se celebran reuniones que deberían ser propias del ayuntamiento fuera de él, según dijo no se aclaraba nada en los plenos porque ya lo hablaban todo antes, y nosotros nos preguntamos si es que hay un gobierno paralelo en el Ayuntamiento, porque si se habla todo fuera resulta que sí existe", especifica.

Falta de personal

Arranz también ha abordado la falta de personal en el consistorio de la villa, señalando nuevamente al equipo de gobierno. "Dijo que habíamos dejado el consistorio sin personal cualificado. Tiempo han tenido de que parte de ese personal que se fue volviera, pero no lo han hecho. Así que estarán de acuerdo. Cuando nosotros entramos a gobernar no había secretario, que es uno de los puestos más importates. Pero eso no lo dice en los medios. Y ya que hablamos de personal dejamos iniciada una relación de puestos de trabajo y no siguieron con ella, así que que no se quejen. De haberlo hecho tendrían todo el personal cualificado. Y es que la UE exige ahora al gobierno español que baje la temporalidad en las contrataciones de la administración, sobre todo con el personal interino, que debería desaparecer, y que es lo que más hay en el Ayuntamiento, que hace contratos cortos. A Peñafiel le hace falta mucho más personal de continuo y a esto no se le está poniendo solución", señala.

Recuerdo para las mujeres

El líder de la oposición en el consistorio también quiso hacer un guiño a las mujeres ante la cercanía de su día internacional, que se celebra el próximo lunes. "Las mujeres han estado en primera línea durante toda esta etapa de pandemia, pero también han asumido los cuidados en el ámbito privado, y no solo me refiero al cuidado de enfermos, sino también el cuidado de hijos y teletrabajo. Tenemos que seguir buscando las fórmulas para que se eliminen las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, y aunque no se puedan realizar manifestaciones sí deberíamos tener un recuerdo para las mujeres el 8M, además de conmemorar el 90 aniversario de la conquista del voto en España por parte de las mujeres".

Deshechos

Algo que también parece preocuparle a la oposición es la aparición de vertederos incontrolados. "Estamos viendo que aparecen vertederos y no se hace nada para solucionarlo. No se puede hacer encargado solo al propietario del terreno que ha sido víctima, porque son vertidos incontrolados. Creemos que es necesaria más vigilancia y sobre todo una ordenanza de convivencia que nunca llega. Cuando vemos que tiran neumáticos, escombros o demás y no tiene ninguna consecuencia, animamos a que la gente siga haciéndolo. La alcaldía no es solo para figurar y hacerse fotos, también para hacer respetar las normas y sancionar, y eso no lo hace este equipo de gobierno", especifica Arranz.

Por último, el edil quiso agradecer a las cofradías de Peñafiel su trabajo consistente a pesar de la pandemia y el hecho de mantener la tradición creando un bello cartel, además de volverse a preguntar qué sigue ocurriendo con la banda de música, que sigue esperando director.

La charla puede reproducirse el siguiente audio.

El PSOE desliza varias propuestas para dar uso a los 130.000 euros de remantentes

17:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614860110_969810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00