Bosonit apuesta por el casco antiguo de Logroño
La empresa construirá en tres años un Centro Tecnológico de alto rendimiento
SER Positivos (4/03/2021)
08:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614865878_744561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La empresa riojana Bosonit construirá un Centro Tecnológico de alto rendimiento en Logroño diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, diseñador entre otros del estadio de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El proyecto de la empresa Bosonit se implantará en un solar situado en la calle mayor, parcela que el Ayuntamiento de Logroño saco a concurso en la primavera de 2020, donde se instalará esta empresa tecnológica, que permitirá fijar una inversión directa en la zona de más de 7 millones de euros y el compromiso de crear 251 puestos de trabajo directos.
Un espacio que no serán unas oficinas al uso sino un centro de alto rendimiento. Además de constituirse como la nueva sede de Bosonit, será un centro de formación y residencia, para que los talentos que pasen por los programas puedan alojarse en la ciudad.
Todo apunta a que el proyecto estará finalizado dentro de 3 años. El arquitecto japonés Kengo Kuma diseñará la sede que aspira a ser referente internacional como gran parte sus obras, como el estadio de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Además, la empresa mantiene conversaciones con La Universidad de La Rioja para generar sinergias entre ambas instituciones.