SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes
Logroñés

Las cuentas claras del Logroñés en la LFP

Miguel Isasi, gerente del club riojano: "En tres años debemos aportar 2,3 millones de euros para pertenecer al club selecto de La Liga de Fútbol Profesional"

Miguel Isasi analiza la transformación que está experimentando el Logroñés en la LFP

Miguel Isasi analiza la transformación que está experimentando el Logroñés en la LFP

28:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614871952_596869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Unión Deportiva Logroñés ha dado durante este año de pandemia un salto muy deseado, un salto muy necesario... pero al mismo tiempo un salto muy largo, muy complicado de materializar, un salto para el que, creo, después de veinte años de ausencia en las grandes ligas, nadie en esta región estaba realmente preparado, tampoco un club, claro, inexperto, con solo once años de historia, que ha asumido, eso sí, el reto de al menos intentarlo, que se ha ganado el derecho tras la final de La Rosaleda de andar este camino que le ha situado en la autopista del fútbol profesional, que otorga una visibilidad enorme a una ciudad como Logroño y a una región como La Rioja. Un salto también costoso. "Para pertenecer a este selecto club de la LFP debemos aportar en los próximos tres años 2,3 millones de euros", explica Miguel Isasi, gerente del Logroñés. "Al final de esta temporada habremos abonado 1 millón de euros". Cuentas afectadas por la pandemia. "Hemos dejado de ingresar 1,5 millones de euros por no tener público en las gradas. Además, de momento cumplir el protocolo sanitario de LaLiga han supuesto 85.000 euros extra, teniendo en cuenta que aún no sabemos cuánto nos costarán los tests PCRs y de antígenos que nos hacemos prácticamente a diario".

Un ascenso al fútbol profesional deseado, con la coyuntura de una pandemia que ha complicado si cabe todo un poco más, sin la posibilidad de contar con sus abonados en el estadio, un ascenso en soledad, celebrado desde los balcones, y cuyos partidos en Segunda se siguen en los salones de los hogares riojanos a la espera de que todo esto pase y el equipo haya sido capaz de hacer el más difícil todavía: salvar la categoría y que la temporada que viene veamos en Las Gaunas más gente que plástico tras veinte años de andanzas por el barro de la Segunda B.

Retos como la adecuación de Las Gaunas, la visibilidad que está logrando el club bajo el paraguas de la LFP, la viabilidad de un proyecto que no tiene deuda alguna en banco ninguno "un hecho que ha sorprendido muy gratamente en la LFP por inusual" o la afirmación de que quisieron ir sentando en el palco de Las Gaunas a abonados del club pero "la LFP nos impidió tener este gesto por cuestiones sanitarias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00