Solabarrieta, sobre el Sanse: "Fue una derrota dolorosa pero no me lo tomo como una revancha personal"
El técnico racinguista no podrá contar con los lesionados Bernardo Matic, Lars Gerson y Marco Camus para recibir al filial de la Real Sociedad
Declaraciones de Aritz Solabarrieta previas al Racing - Real Sociedad B
06:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614868989_940149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
Real Sociedad B, Amorebieta y Real Unión fueron los 3 primeros partidos de Aritz Solabarrieta al frente del Racing, en ninguno fue capaz de puntuar. Ahora, con el Arenas tras recibir al Sanse y visitando Urritxe en la última jornada, llega el momento crucial de la primera fase para los verdiblancos.
Aritz, que reconoce que ha cambiado mucho en los poco más de 3 meses que lleva en el Racing, "creo que esa primera semana vi lo que quería ver e igual no vi lo que realmente estaba ocurriendo, fue un inicio duro pero eso ya es historia", tiene en su mano (y la de sus jugadores) poder confirmar que de ese Racing ya no queda nada.
Solabarrieta, a la pregunta de si se toma el partido como una revancha personal, ha respondido que "es evidente que fue una derrota dolorosa pero no". El técnico racinguista ha hecho suyo el 'partido a partido' de Simeone (con el que trabajó Cali Trueba). "Solo hay un partido que es el del domingo, no hay más allá", dice Aritz, habiendo sido preguntado por estos próximos 4 encuentros.
Los verdiblancos se centran de lleno en el partido contra los de Xabi Alonso del domingo porque "es el más cercano y por tanto es el más importante, el pasado nos debe servir para corregir lo que no hicimos bien, como estaba el equipo en la ida y como está ahora no tiene nada que ver".
El domingo será un bonito duelo por la posesión del balón. "Somos 2 equipos que nos encontramos más cómodos con balón que sin él, hay que estar preparado para ambas situaciones", dice Aritz, que esta semana ha ensayado la presión sobre el equipo contrario en salida de balón. Veremos a ver si el domingo, además de ganar la posesión, el Racing gana el partido. Sanidad no variará el aforo de El Sardinero a pesar de bajar a Fase 2 y podrá haber, como máximo, 4.444 espectadores.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...