Sociedad

El Consejo Escolar de València confirma que no habrá clase en Fallas

El Consejo Escolar ha votado a favor de mantener el calendario festivo previsto desde el inicio de curso

Niños entrando a un colegio valenciano / Ayuntamiento de Alaquàs AYUNTAMIENTO DE ALAQUÀS

Valencia

El Consejo Escolar de València ha confirmado esta tarde que no habrá clase en Fallas. El Consejo Escolar ha votado a favor de mantener el calendario festivo previsto desde el inicio de curso.

El resultado de la votación ha sido finalmente de 22 a favor de mantener los días 16, 17 y 18 de marzo como no lectivos y 7 a favor de la propuesta que había planteado el Ayuntamiento de València.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, había propuesto, teniendo en cuenta las últimas recomendaciones sanitarias, que hubiera clase los días 16 y 17, y mantener como no lectivo el 18, que sumaría la 19 que es festivo. Esos dos días que hasta ahora estaban fijados como no lectivos se proponía que se trasladaran al 3 y 4 de mayo.

Hay que recordar que el Consejo Escolar Municipal de València es un organismo autónomo, donde están representados portavoces de la comunidad educativa, que es quien decide. En él hay 31 personas con derecho a voto.

Su presidenta es la concejala de Educación que, junto a otro representante del Ayuntamiento y otro de la conselleria, suman los tres únicos votos que tiene en este organismo las administraciones. Luego están los sindicatos STEPV, Comisiones Obreras, USO, ANPE y FSIE con 11 votos, FAMPA y la Federación Católica de Padres de Alumnos suman otros 10 votos, los directores de centros públicos y privados tienen 6 votos y el último es para el representante de las asociaciones de vecinos.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00