Off the recordOff the record
Deportes
VALENCIA - VILLARREAL (VIE 21:00)

Pese a príncipes y zascas de la Generalitat al club, sigue habiendo partidos de fútbol

Y el Valencia sigue ofreciendo imágenes muy pobres y continúa necesitando sumar de tres para alejarse del descenso

Gayà y Chukweze pugnan por un balón / Getty Images

Valencia

Aunque Javi Gracia haya pretendido en rueda de prensa minimizar la mala situación deportiva del equipo con una especie de "no estamos tan mal", lo cierto es que el Valencia ha dejado imágenes paupérrimas en los últimos partidos: un ridículo sonado contra el Real Madrid, una victoria en el descuento sin hacer prácticamente nada contra el Celta y otro partido lamentable en la última jornada en Getafe.

En la clasificación, no obstante, el colchón respecto a los puestos de descenso sigue siendo más o menos notable, porque hace dos jornadas el Valencia adquirió su máxima diferecia con el pozo, con seis puntos de renta, y tras la derrota del fin de semana pasado, como los de abajo tampoco ganar, esa distancia se vio reducida en sólo un punto; con lo que ahora son cinco los puntos de ventaja respecto al antepenúltimo clasificado.

Datos que engloban el partido:

- El Valencia se ha impuesto en sus dos últimos enfrentamientos como local ante el Villarreal en LaLiga, tras no haber ganado ninguno de sus anteriores cuatro en la competición.

- El Valencia suma siete derbis valencianos seguidos sin perder en casa en LaLiga, con seis victorias y un empate, ganando los dos disputados en esta campaña (ante Levante y Elche) desde su derrota ante precisamente el Villarreal en diciembre de 2017 (0-1).

- El Valencia ha ganado sus dos últimos partidos en Mestalla en LaLiga y en los dos dejó su portería a cero. La última vez que el cuadro che sumó tres triunfos seguidos en casa sin encajar en la competición fue hace más de un año, en febrero de 2020 con Albert Celades.

- El Villarreal no ha ganado en sus últimos siete partidos en LaLiga.

- El Valencia suma 27 puntos tras 25 partidos disputados en LaLiga esta temporada, su peor puntuación a estas alturas desde el curso 1985/86 (23, aplicando tres puntos por victoria), la campaña de su único descenso a Segunda División.

En lo deportivo, Javi Gracia sigue teniendo la baja, ya perenne, de Cheryshev, que ha vuelto a notar molestias en la zona del sóleo. Y tampoco estará disponible, una vez más, Piccini, que notó una hinchazón en su maltrecha rodilla, lo que ha supuesto que tenga que volver a reducir las cargas de trabajo.

Por su parte, Unai Emery no podrá contar con los lesionados Yeremi Pino, Coquelin y Alberto Moreno, aunque este último entrena ya con el grupo; tampoco estará Rubén Peña, que ha tenido malas sensaciones en la recuperación de su lesión durante la semana, pero por contra recupera a Mario Gaspar que entrará en la lista y tiene la duda de Paco Alcácer, que parece que también podría formar parte de la convocatoria.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00