Sociedad

Hosbec propone retrasar las vacaciones de Semana Santa a finales de abril

De esta forma se evitaría el daño que el cierre perimetral que propone Ximo Puig para las comunidades dañara más al turismo de la Comunitat Valenciana

Playa de Benidorm durante el puente de Octubre - / EUROPA PRESS - Archivo

Valencia

El presidente de la asociación empresarial hotelera Hosbec, Toni Mayor, no está nada de acuerdo con dar por perdida turisticamente la Semana Santa y, antes que perderla propone algo insólito: moverla.

Toni Mayor cree que los datos sanitarios que estamos empezando a obtener en la Comunitat Valenciana en cuanto a incidencia acumulada son muy satisfactorios, y hay que dejarse guiar por ellos. El presidente de Hosbec afirma que lo primero son los datos y después son las fechas, y que es el momento de olvidar las festividades temporales y "utilizar las matemáticas".

Asegura a que los datos de la incidencia acumulada está bajando de "forma brutal" y que estamos cerca de "abrir las compuertas". Considera que no es que haya que hacerlo hoy, pero sí mirar los datos dentro de una semana o dos, a mediados de marzo, y entonces decidir de forma prudente. Si no se quiere entonces, aplazar la Semana Santa, hasta final de abril.

Es decir, mantener la festividad religiosa en sus fechas, pero tanto las vacaciones escolares como las festividades laborales llevarlas al final de abril, cuando la recuperación sanitaria esté mucho más avanzada y así el sector turístico pueda beneficiarse antes del verano:

El presidente de Hosbec, Toni Mayor propone mover las vacaciones de Semana Santa a finales de abril

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614866368581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, propone que la Generalitat organice "un ejército" de rastreadores, lo que no se hizo en verano, para poder aislar y confinar a todos los rebrotes que se produzcan, y abordar la postpandemia de forma seria, organizada y con tecnología. Lo que no se puede, dice Mayor, es tener miedo a unos datos buenos. Y compara la incidencia acumulada de Canarias de la última actualización del ministerio, que es mayor que la de la Comunitat Valenciana, y sin embargo Canarias va a estar abierta al turismo y nosotros no. Toni Mayor acaba diciendo "¡cuidado con ser exagerados!"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00