Tribunales
Juicios

El fiscal mantiene sus penas en el caso Asaja

En sus conclusiones la Fiscalía apunta a Lino Rodríguez como el administrador único de todas las sociedades

Lino Rodríguez en el juicio que se sigue en la Audiencia / ICAL

Valladolid

El juicio que se sigue en la Audiencia de Valladolid contra la antigua cúpula de Asaja, quedará visto para sentencia hoy con las conclusiones de las partes.

El fiscal, durante más de una hora, ha tratado de demostrar a la sala, que el expresidente de Asaja, Lino Rodríguez, era el que " hacia y deshacía" en la organización y sus filiales. El fiscal ha seguido manteniendo su petición de pena para los acusados, trece años de prisión en el caso del expresidente de Asaja, Lino Rodríguez, por un delito continuado de apropiación indebida, administración desleal y falsedad en documento mercantil. Seis años para el que fuera gerente, Fernando Redondo, aunque le exime de los delitos que pudiera conllevar el movimiento de dinero de unas sociedades a otras y sólo le acusa por las fichas que compró en el casino; Cinco años de prisión  para el que fue vicepresidente de Asaja, Gerardo  Rico y dos para la mujer de Lino, Ana de la Fuente quien administraba las cuentas desde la gestoría Sodeprin que regentaba.

Concluisones definitivas del fiscal en el juicio de Asaja

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000034762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00