Sociedad
Abel Caballero

Praza do Rei cambiará su imagen

El Concello convoca un nuevo concurso de ideas

Concurso ideas Plaza do Rei

Concurso ideas Plaza do Rei

Vigo

El ayuntamiento pondrá en marcha un concurso de ideas para reformar la Praza do Rei. Por otra parte, el edificio del Concello se queda como está.

Praza do Rei volverá a ser un lugar de encuentro. Es la intención del alcalde de Vigo Abel Caballero. Lo era en su día, hasta que en los años 70 se construyó allí el edificio del ayuntamiento y le “asestaron una puñalada”, recuerda el alcalde. Y aunque ahí concluyen el Casco Vello, el Castro, la zona de Venezuela...ha dejado de ser una zona atractiva. Eso es lo que va a cambiar con la idea que plantea el ayuntamiento para esta plaza que volverá a ser un nexo de conexión para los vigueses. Para ello se planteará, de forma inminente, un concurso de ideas para reformar la plaza y unirla con la Panificadora.

Otra cosa es el edificio del ayuntamiento. Aunque en su día se presentó el proyecto Moneo, el regidor vigués es reacio a invertir en el edificio consistorial, aunque es consciente de que algunas mejoras tendrán que hacer, sobre todo para reasignar espacios.

Igual que se hizo con el proyecto para unir el ascensor de la Gran Vía y Vía Norte, la Plaza do Rei también tendrá concurso de ideas y el proyecto ganador cambiará la imagen de una zona, ahora en desuso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00