Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Confirmada la apertura el lunes del interior de establecimientos hosteleros, gimnasios y centros comerciales

La evolución de los datos epidemiológicos permite levantar las restricciones

Francisco Igea, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Francisco Igea, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León / Junta de Castilla y Leon

Tras los confusos mensajes de los últimos días y debido al cambio de tendencia en la transmisión de la enfermedad Covid-19 en Castilla y León y la disminución de su incidencia de forma significativa, la Junta de Castilla y León ha acordado levantar las restricciones asociadas al nivel 4 de alarma a partir del próximo lunes 8 de marzo, permitiendo la apertura a un tercio de su capacidad, del interior de establecimientos hosteleros, gimnasios y centros comerciales en toda la comunidad.

El Boletín Oficial de Castilla y León, Bocyl, publica hoy el acuerdo 24/2021, de 4 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se dejan sin efecto las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, manteniendose únicamente las medidas sanitarias para el nivel de alerta 4 contempladas en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León.

De esta manera a partir de las 00.00 horas del próximo lunes 8 de marzo se permite el consumo en el interior de locales hosteleros y de restauración debiendo realizarse en mesa, con una ocupación máxima de seis personas por mesa y separación minima de dos metros entre mesas, no pudiendo efectuarse en barra o de pie. El aforo máximo será del 33 % de la capacidad del local.

En centros comerciales un tercio del aforo tanto en locales de interior como en zonas comunes y en gimnasios un tercio de su aforo con uso obligatorio de la mascarilla (excepto para competiciones oficiales) y desarrollo de deporte sin contacto físico (máximo seis personas simultáneamente).

Recordar que se mantiene el actual toque de queda, entre las diez de la noche y las seis de la mañana y el cierre perimetral de la comunidad autónoma

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?