Álex Alegría: "Insistimos en el gol pero no se crean muchas ocasiones"
El delantero centro titular del Real Zaragoza todavía no se ha estrenado como goleador pero confía en poder cambiar su dinámica personal y la colectiva porque según Alegría "hay equipo suficiente"
Zaragoza
Álex Alegría fue uno de los tres refuerzos en el mercado de invierno, el único para paliar la escasa capacidad goleadora del equipo, pero de momento no ha podido marcar ni un solo tanto con la camiseta blanquilla.
Debutó el pasado 21 de enero disputando el tramo final del partido contra el Albacete sentando en el banquillo al Toro Fernádnez para hacerse con la titularidad en los cinco siguientes partidos jugando un total de 430 minutos.
Un balón a la madera y algunos remates con peligro ha sido su bagaje ofensivo, además de trabajar para sus compañeros forzando faltas y jugando en muchas ocasiones de espalda a la portería contraria.
"Trabajamos e insistimos en el gol pero no se crean muchas ocasiones como para que llegue el gol, no llegamos al área con mucha presencia. Yo veo más eso que fallar de cara al gol porque realmente no creamos ocasiones". Es la explicación de Alegría sobre la falta de pegada y de gol del equipo.
Primero fueron el Toro Fernández y Vuckic los señalados por la ausencia de gol y ahora es el atacante extremeño el que ya siente los focos puestos sobre él porque "principalmente un delantero vive de los goles no te voy a mentir, queremos marcar lo antes posible para abrir la lata y que vengan todos los demas pero creo que lo principal es sacar los tres puntos y que el equipo vaya para arriba".
Álex Alegría viene jugando como única referenica en punta, con el pichichi Narváez tirado a banda derecha aunque el punta cacereño prefiere jugar "con otro delantero por libertad de movimientos porque normalmente yo soy el que fija a los defensas para que otro aporveche los espacios", reconociendo también que "no estoy encontrando mi mejor nivel porque por la manera de jugar no estoy participando mucho en el juego pero cuando entre el primer gol vendrá mas confianza y vendrán más goles a partir de ahora".
Así las cosas mientras Alegría y sus compañeros encuentran en tan ansiado gol el equipo también debe centrarse en cerrar su portería: "Al equipo le veo trabajar muy bien pero a la hora del partido lo principal es dejar la portería a cero y en esta categoría si no dejas la portería a cero es muy difícil hacer dos goles para ganar un partido".