Sociedad

Las casas rurales del Moncayo, al completo por la Cincomarzada

Los agentes de protección de la naturaleza piden precaución a la hora de ir al monte y recuerdan que para hollar la cumbre se precisa material de alta montaña

Castillo de Trasmoz y pico del Moncayo / GETTY IMAGES

Tarazona

Las casas rurales del Moncayo van colgando el cartel de completo para este puente de la Cincomarzada. Se han reforzado los servicios turísticos tanto en Tarazona ciudad como en los pequeños muncipios para ofrecer un mejor servicio al turista.

Los establecimientos van colgando el cartel de completo en los municipios moncaínos. Muchos de ellos han recibido más llamadas que plazas. Es el caso de Rocío Herrero, que tiene una casa en Añón y otra en Bulbuente; ambas están completas. "Las tenemos reservadas desde hace tiempo pero no para de llamar gente", señala.

En Tarazona, se amplían los horarios de visita de la catedral y se reabre el Palacio Espiscopal. En el Moncayo también abrirá sus puertas el centro de interpretación de Agramonte y el Monasterio de Veruela refuerza  este viernes los horarios de visita. Se preparan para un puente con muy buenas perspecivas. "La expectación es grande y estamos bastante ilusionados y con muchas ganas de trabajar y, como no podía ser de otra manera, con todas las medidas de seguridad", indica el gerente de la Fundación, Julio Zaldívar.

Las previsiones se extienden a todos los pueblos del Moncayo, incluso los desbordan. Es el caso de Trasmoz, donde, a la vista de la demanda, se han visto obligados a suspender las visitas guiadas por prudencia sanitaria.

Precaución en el Moncayo

Se pide a los visitantes que extremen las precauciones para mantener limpio el monte y, sobre todo, mucho cuidado con encumbrar en estos meses del año. Los agentes de protección de la naturaleza no dejan de recordarnos que subir a la cima del Moncayo requiere de material de alta montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00