Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

MADRID FUTURA MADRID FUTURA ¿Cómo cambia la pandemia el urbanismo en Madrid?
Ciclismo

250 ciclistas amateur participarán en la I Carrera Ciclista Puerto de Almería

El presidente de la Autoridad Portuaria y el gerente de SDomínguez Producciones la presentan

Puesta de largo de la carrera ciclista en la Autoridad Portuaria.

Puesta de largo de la carrera ciclista en la Autoridad Portuaria. / SDomínguez Producciones

El próximo domingo, 7 de marzo, las instalaciones portuarias de la capital se convertirán en un circuito inédito para acoger la I Carrera Ciclista del Puerto de Almería, una prueba con la que se abrirá el calendario nacional de ciclismo amateur en carretera. La carrera, en la que se han inscrito 250 ciclistas de varias categorías, agotando todas las inscripciones disponibles, se ha presentado esta mañana oficialmente en un acto al que han asistido Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, y Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones, la empresa organizadora de este evento.

Jesús Caicedo

Ha manifestado que para la APA es un honor acoger la prueba ciclista en el recinto portuario, y ha felicitado a los organizadores por el trabajo y la ilusión que han puesto en la preparación de la prueba. A la vista de la expectación que ha generado, y por el palmarés de SDomínguez, el presidente de la APA se ha mostrado convencido de que la carrera será un éxito.

 La Autoridad Portuaria, además de abrir el Puerto de par en par en par, para que sirva de escenario de la carrera, colabora también con la instalación de las vallas para acotar el circuito, y con la participación de personal del Puerto, que colabora en las tareas de organización, así como en el control de la prueba, para que la carrera se celebre con la normalidad.

Sergio Domínguez, por su parte, ha agradecido la colaboración y el apoyo que ha recibido de la Autoridad Portuaria –como institución colaboradora-, y ha garantizado que la prueba se desarrollará cumpliendo todas las medidas de seguridad y sanitarias, ya que se seguirá rigurosamente el protocolo anti-COVID-19 establecido por la Federación Andaluza de Ciclismo. Para la organización de la carrera, SDomínguez cuenta también con la colaboración de las empresas Almesu y Dpbmedia Agencia de Comunicación.

Puerto-Ciudad

La Carrera, según ha destacado Jesús Caicedo, “tiene para el Puerto de Almería un significado que va más allá de lo deportivo: supone empezar a retomar la normalidad que hace un año nos arrebató la pandemia, y que nos ha obligado a suspender la práctica totalidad de actividades con las que el Puerto se abre a la sociedad almeriense. Espero que este evento sea la señal para la recuperación de la colaboración tradicional entre el Puerto y los vecinos de Almería. Lo que llamamos Puerto-Ciudad”.

Entre las actividades deportivas que suele acoger el Puerto en sus instalaciones, Jesús Caicedo se ha referido a las pruebas ya consolidadas de los ‘10 Km del Puerto de Almería’ y la ‘Carrera Popular por la Convivencia’, de Cruz Roja, así como los tradicionales concursos de pesca deportiva que se celebran en el Camino del Faro. Asimismo, el pasado año el Puerto también colaboró en la logística de la prueba ciclista ‘La Desértica’, y acogió en Las Almadrabillas la carrera infantil ‘La Minidesértica’, organizadas por la Legión.

La competición se desarrollará a lo largo de un circuito de 5,5 kilómetros, en el interior del Puerto de Almería, desde el Muelle de Levante, hasta el de Poniente. En la primera prueba, que comenzará a las 9.00 horas, participarán ciclistas máster de 40, 50 y 60 años, que completarán cuatro vueltas al circuito. A las 10:30 horas, las categorías cadete, júnior y mujeres, con otras cuatro vueltas. Y en torno a las 11:30 horas tendrá lugar la prueba reina, la de los sub-23, élite y máster 30, que tendrá cinco vueltas totales al recorrido. La entrega de premios a los ganadores será a las 13:00 horas, aproximadamente, en el Muelle de Levante.

 Con el fin de que los participantes en la primera manga puedan disfrutar de la belleza y la singularidad del recorrido, los organizadores han previsto realizar una salida neutralizada desde el faro de Poniente, hasta un primer paso por línea de meta.

Estreno

La carrera, que será la primera del año en el calendario nacional a nivel amateur en la modalidad de carretera, estará abierta al público, si bien desde la organización se ha pedido responsabilidad a los asistentes y que cumplan todas las medidas de seguridad.

 Además, para evitar aglomeraciones de participantes en la recogida de dorsales el día de la prueba, en especial por la llegada de ciclistas de fuera de la provincia, se habilitará una entrega previa al evento, el sábado en horario de 17:00 a 19:00 horas, para que los ciclistas locales puedan retirar su dorsal, pudiendo aprovechar para reconocer el circuito en el que se desarrollará la carrera un día más tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?