Política

La Diputación de Ciudad Real invertirá hasta 10 millones de euros en las carreteras del Campo de Montiel

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha inaugurado las reformas de las carreteras CR-632 y CR-633, que unen cuatro de las localidades del Campo de Montiel

Imagen de la inauguración de la CR-633, tras los trabajos de reforma / Diputación Ciudad Real

Valdepeñas

La Diputación de Ciudad Real invertirá hasta 10 millones de euros en las carreteras de la comarca del Campo de Montiel, a lo largo de esta legislatura. Ese es el anuncio que ha hecho el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, durante la inauguración de las reformas de las carreteras CR-632 y CR-633. Dos vías que apenas cuentan con tráfico, pero que sirven para vertebrar esta comarca de la provincia de Ciudad Real. 

En esta línea, Caballero ha subrayado que "esta vía, en términos sociales, es altamente rentable (...) estas actuaciones permiten garantizar derechos a los ciudadanos que viven en las zonas rurales". De hecho, tras estas actuaciones, ya se trabaja en iniciar la remodelación de la carretera que une Cózar con Valdepeñas o la que conecta Torrenueva con la ciudad del vino. En este aspecto, el presidente de la institución provincial ha avanzado que, en breve, se sacará a licitación las obras de la primera fase de la carretera entre Cózar-Valdepeñas. Una carretera que se reformará en dos fases. 

También, en esta inauguración, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha vuelto a señalar que se intervendrá en la totalidad de las carreteras dependientes de esta institución. Unas actuaciones que se realizarán a lo largo de esta legislatura. Todo ello, con el objetivo de generar riqueza y posibilitar que las zonas rurales cuenten con los mismos servicios que en los núcleos urbanos. 

Finalmente, Caballero ha destacado que con estas intervenciones, también, se invierte en seguridad y se logra que mejoren la vida de los ciudadanos de esta comarca del Campo de Montiel. Actuaciones que continúan, puesto que se está trabajando, en la actualidad, en otra de las vías que colinda con la vecina comunidad autónoma de Andalucía.  

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00