Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alarcos vuelve a abrir sus puertas

Desde este jueves 4 de marzo vuelven a abrir los Parques Arqueológicos regionales, entre ellos Alarcos. las visitas guiadas serán gratuitas hasta el 31 de marzo previa inscripción en la página web de Cultura de Castilla La Mancha

Visita guiada al Parque Arqueológico de Alarcos

Visita guiada al Parque Arqueológico de Alarcos / Cadena SER

Desde este jueves 4 de marzo se pueden visitar los Parques Arqueológicos de Castilla La mancha, entre ello el de Alarcos, el único de la provincia con esta catalogación. Ya esta mañana este espacio, que se alza en un cerro sobre el Guadiana entre Ciudad Real y Poblete, ha recibido a los primeros visitantes.

Habían permanecido cerrados desde las pasadas navidades, cuando tras las vacaciones de estas fechas no pudieron reabrir por los efectos de Filomena primero y la situación epidemiológica después. A las 10 de la mañana de este jueves 4 de marzo se volvía a abrir las puertas del recinto y entraban los primero visitantes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Enrique Jiménez, jefe de los servicios culturales de la Junta en Ciudad Real, ha explicado en los micrófonos de la Cadena SER que se trata de visitas guiadas completamente al aire libre, para las que hay que reservar en la página web cultura de Castilla La Mancha, limitadas a 10 personas contando con el guía por pase. 

Alarcos es una de las joyas patrimoniales de la provincia, como nos ha contado Macarena Fernández, codirectora de la excavación. Un yacimiento en el que se encuentran restos íberos, romanos, y de la edad media, de la que destaca la fortaleza y los lienzos de la muralla que se conservan. 

El espacio está abierto de jueves a domingo y hasta el 31 de marzo la visita es gratuita. Para reservar la visita se tiene que hacer a través del portal de cultura de Castilla La Mancha.

Castillo de Alarcos / Cadena SER

Ermita / Cadena SER

El Guadiana desde el Cerro de Alarcos / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?