Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

"Somos imparables por los obstáculos que hemos superado"

El encuentro 'Imparables', organizado por la Cadena SER y la Diputación de Ciudad Real, da voz al deporte femenino

El patio del Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha acogido el encuentro 'Imparables' en el que la cadena SER en colaboración de la institución provincia ha puesto el foco en el deporte femenino. Un acto reducido en cuanto a aforo, pero amplio en el trasfondo: el reconocimiento a todas las mujeres que han luchado y luchan por el deporte.

Una gala conducida por Kevin Orman, director de SER Deportivos Ciudad Real, y Marta Alberca, redactora responsable de la sección 'Imparables', junto a uno de los periodistas deportivos más conocidos del país, Francisco José delgado, Pacojó, director del programa SER Deportivos a nivel nacional. "No es que crezca el deporte femenino en la SER, es que crece a nivel global. Creo que ya no hay nadie que se sorprenda de escuchar a una deportistas en un medio de comunicación". "Este es ser imparable porque no hace tanto tiempo no eran imparables eran invisibles"

Foto de familia / Cadena SER

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, reiteraba, por su parte, el compromiso de la institución con el deporte femenino y ha incidido en la necesidad de que las niñas tengan referentes como las deportistas homenajeadas.

Nombres tan laureados como Gemma Arenas, Alba Reguillo, Paula Sevilla,  María Luisa Cabañero o Paqui Moreno han compartido sus experiencias vividas a lo largo de todas sus carreras.

Vivencias como la de la almagreña Gema Arenas, una de las atletas más laureadas a nivel nacional, que ha relatado las dificultades y circunstancias que se producen cuando se es deportista y madre y como en muchos casos tienen que dejar el deporte ante la imposibilidad de poder combinar ambas responsabilidades.

Un reconocimiento que también ha sido reivindicativo, y por ejemplo María Luisa Cabañero, primera mujer bombero de España que ha logrado varios récords Guinness y títulos mundiales. Se ha convertido en la primera en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado y una de las pocas mujeres piloto de globos aerostáticos. Una auténtica pionera en muchos campos que ha reivindicado la necesidad de dejar un futuro más igualitario para su hija, para que no tenga que afrontar las dificultades que tuvo que superar ella.

Alba Reguillo ha mostrado su orgullo por ser más y más fuertes y ha asegurado que son imparables porque han encontrado más obstáculos que los hombres en su trayectoria deportiva y vital. Entre muchos de los logros de esta alcazareña licenciada en Ciencias Físicas y del Deporte, están ser la segunda mujer en completar un triatlón de distancia Ultra quedando en cuarta posición con 29 horas, 20 minutos y 20 segundos.

La puertollanera Paqui Moreno, primera mujer en España en recibir el sexto Dan en Defensa Personal y una de las karatecas más reconocidas dentro y fuera de país, ha reclamado un mayor foco para los logros del deporte femenino, tanto por la sociedad como por la prensa.

Desde la Diputación, los vicepresidentes María Jesús Villaverde y David Triguero, han destacado los avances que se están realizando desde la institución para equiparar las subvenciones el deporte femenino y masculino.
Un encuentro en el que también han participado deportistas como la futbolista Vicky Bella, la karateca Nidia García, la jugadora de baloncesto Paula Saravia, la jugadora de balonmano Carmen Arroyo o Flabia Fernández, de tan sólo 13 años, jugadora de badminton.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?