Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Bicicletas

Gijón pone en marcha la 'Biciescuela Escolar': "Aprendemos y nos divertimos"

El programa incluye cuatro sesiones y, en el caso de los adultos, arrancará el próximo 20 de marzo

Programa de Biciescuela de Gijón

Programa de Biciescuela de Gijón

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614864285742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón arranca su programa de Biciescuela. Es parte de su apuesta por el fomento de la movilidad saludable y sostenible con la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano. También se busca formar en aptitudes ciclistas seguras y responsables. Incluye educación vial para escolares y cursos de formación ciclista para adultos.

El programa se inauguraba con los alumnos de sexto curso del Colegio Miguel de Cervantes, centro de larga tradición de apuesta por la cultura ciclista, tal y como relata su directora, la además profesora de Educación Física, Geles García. "Otros años cuando las condiciones sociosanitarias lo permitían el programa se hacía en todo el centro, de primero a sexto, con salidas reales por el barrio porque realmente es de lo que se trata, que esto quede y que el alumnado incorpore la bicicleta como su elemento de transporte sostenible", ha señado en SER Gijón.

El programa incluye cuatro sesiones: la biclicleta en la ciudad, adquisición de habilidades ciclistas básicas, normativa de circulación y habilidades ciclistas II. Se desarrollará hasta mayo en el colegio público Miguel de Cervantes, el Evaristo Valle y el Pumarín e incluye marchas en familia los fines de semana. La actividad es impartida por la Asociación La Biciclante. En el patio, uno de sus monitores; Luis González exponía para Hoy por Hoy Gijón los ejercicios realizados por los niños.

El programa de la Biciescuela adulta, que arrancará el próximo 20 de marzo, permite optar a cursos en distintos niveles, desde el básico para aprender a montar en bici al de conducción segura por la calzada. Hasta noviembre se pretende llegar a 180 adultos y 140 escolares.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00