Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias pisa el acelerador y aspira a poner 1.000 vacunas diarias en el nuevo punto del Hospital Central

La instalación contará inicialmente con tres equipos de vacunación, aunque se pueden duplicar en función de las necesidades

Tras recibir la profilaxis hay una zona habilitado para realizar un seguimiento de los vacunados.

Tras recibir la profilaxis hay una zona habilitado para realizar un seguimiento de los vacunados. / SER Gijón

El aparcamiento del Hospital Universitario Central de Asturias se ha convertido en nuevo punto para vacunación desde los vehículos. El denominado 'AutoVAC' ha entrado en funcionamiento con tres equipos de vacunación, que se pueden duplicar en función de las necesidades. Se trata del segundo dispositivo puesto en marcha en el área sanitaria IV, tras el instalado desde el 17 de febrero en el Hospital Monte Naranco, y está previsto que funciones hasta verano. Al listado se suma el que ya opera en el Palacio de Deportes de la Guía de Gijón con 500 citaciones. El objetivo, ha explicado el gerente del área, Luis Hevia, es suministrar 1.000 vacunas diarias. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el dispositivo ya trabajan 44 enfermeras, un refuerzo que procede de personal jubilado que ha acudido a la llamada realizar por el Servicio de Salud. Ds ejemlos son Pilar Mañanes y Gloria Herias. Ambas trabajan el HUCA hasta hace poco tiempo y no dudaron en vovler a enfudarse la bata cuando se solicitaron efectivos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque la situación en Asturias ha sufrido un ligero repunte, la directora del HUCA, Beatriz López, ve una desescalada hospitalaria viendo la rebaja de las cifras. El descenso está siendo lento, pero la bajada continúa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el 'AutoVAC', los usuarios, previamente citados, recibirán la vacuna en sus coches y, posteriormente, permanecerán durante unos minutos en un área habilitada en dicho aparcamiento del hospital para su seguimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?