Sociedad
Marihuana

Dos intervenciones de marihuana en Uceda y en Illana

La droga iba en dos coches que intentaron saltarse un control de carretera

Plantas intervenidas en Illana / Foto Guardia Civil GU

Uceda

 En dos controles de la Guardia Civil realizados en las últimas horas en nuestra provincia se han intervenido casi 300 esquejes de marihuana y 5 kilogramos en cogollos. Hay 3 personas investigadas por estos hechos.

Una intervención se realizaba en la zona de Uceda. Fue interceptado un vehículo que intentó darse a la fuga en un control de carretera. En el interior del coche los agentes encontraron una bolsa de grandes dimensiones que contenía 5 kilogramos de marihuana en cogollos listos para su distribución. Hubieran supuesto unas 2.500 dosis de marihuana en el mercado.

Bolsa con cogollos de marihuana intervenida en Uceda / Foto Guardia Civil GU

La Guardia Civil de Uceda procedía a la detención de la conductora, una mujer de 49 años, con domicilio en la Comunidad de Madrid. También ha sido denunciada por incumplir las restricciones de movilidad vigentes por el Estado de Alarma.

La otra actuación se producía en la carretera GU-282 en término de Illana. Los agentes del puesto de Almonacid de Zorita que realizaban el control observaron cómo un vehículo realizaba una maniobra evasiva para eludir dicho control.

Esquejes de marihuana intervenidos / Foto Guardia Civil GU

Una vez interceptado el vehículo e identificados sus dos ocupantes, se comprobó que llevaban en el maletero tres cajas de plástico que contenían 293 esquejes de plantas de marihuana. Los dos ocupantes, de 28 y 39 años, tienen domicilio en la Comunidad de Madrid por lo que también han sido denunciados por saltarse el confinamiento perimetral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00