Cruz Roja defiende que los migrantes del Canarias 50 abandonaron voluntariamente el campamento
La consecuencia de la salida voluntaria conlleva la salida del programa de migración

Campamento Canarias 50. / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Las Palmas de Gran Canaria
El grupo de migrantes del Canarias 50 que deambulan por el barrio de La Isleta desde hace unos días al no poder regresar al campamento abandonaron voluntariamente la instalación pero no fueron expulsados, tal y como explicó este jueves en el programa Hoy por Hoy El Drago Xavi Díaz, técnico de Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado, después de que Cruz Roja recibiera la consigna del Ministerio de que habia que desplazar a todas las personas que estaban en Canarias 50 a otro lugar cercano dentro de las propias instalaciones, ya que se van a construir una serie de módulos donde hasta entonces estaban las tiendas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Cruz Roja defiende que los migrantes del Canarias 50 abandonaron voluntariamente el campamento
Para el técnico de la Cruz Roja, esta actuación es positiva y necesaria, ya que supone mejorar las condiciones de vida de las personas migrantes dentro del campamento.
Según indica Xabi Díez, un grupo de personas de aproximadamente 130 personas no estuvo de acuerdo con el cambio de ubicación y mostraron su rechazo a ser desplazados. La situación llegó a un clima de máxima crispación y este grupo decidió que quería irse del Canarias 50.
La primera reacción de Cruz Roja fue advertir de que esa acción era perjudicial para ellos, pero tras varias horas de mediación se respetó la decisión personal de aquellos usuarios que insistían en irse. La consecuencia de esta salida voluntaria conlleva la salida del programa de migración de Cruz Roja e implica que no pueden reintegrarse en el sistema o en el campamento, explica.




