Sociedad

En 2020 se destruyeron en Canarias 2.000 empleos más de mujeres que de hombres

Los sindicatos UGT y CCOO consideran que este 8M "no toca parar, sino arrimar el hombro"

La secretaria de Acción Social, Mujer y Juventud de CCOO en Canarias, Esther Martín, y la secretaria de Igualdad de UGT en las islas, Mirna Ortega. / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras no convocarán este 8M ni paros ni manifestaciones ya que por la pandemia "no toca parar, sino arrimar el hombro" para contribuir a la salida de la crisis profunda que vive Canarias, que ha hecho crecer un 36,39 % el desempleo femenino en el último año con mas de 2.000 empleos perdidos de diferencia entre mujeres y hombres. La brecha salarial también ha aumentado.

Ambos sindicatos consideran que no es el momento para llevar sus reivindicciones a la calle, tanto por al situación de la pandemia como por la económica, aunque ponen sobre la mesa que este último año han aumentado las diferencias en el mercado laboral entre hombres y mujeres con merma de salarios, contratos más precarios o de cotizaciones más bajas. Sin embargo, consideran, no es el momento de parar aún más la economía.

Así lo han manifestado en una rueda de prensa la secretaria de Acción Social, Mujer y Juventud de CCOO en Canarias, Esther Martín, y la secretaria de Igualdad de UGT en las islas, Mirna Ortega, en la presentación del manifiesto conjunto y las acciones virtuales que cada una de las organizaciones promoverán, con distinto lema, con motivo de este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los sindicatos reclaman más plazas para educación de cero a tres años y para mayores, políticas de género más justas e impulsar la negociación colectiva de planes de igualdad. También reivindican que no se congele la subida del salario mínimo interprofesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00