Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

Canarias como escenario de maniobras militares

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El desamparo de muchos inmigrantes marroquíes que han llegado a Canarias, y su intento de criminalización por parte de ciertos colectivos, ha llevado a varias voces a poner el foco sobre el Consulado de Marruecos. Le acusan de inacción ante una situación sangrante de sus ciudadanos en las Islas.

Al mismo tiempo, hemos sabido que Marruecos y Estados Unidos están realizando maniobras militares en la zona. Ejercicios que han sido calificados por la propia Administración norteamericana de "históricos", sin una explicación convincente sobre por qué recibe tal calificativo y qué significa.

Nadie ofrece información sobre qué consecuencias puede tener para Canarias que sus aguas, y su tierra, estén siendo utilizadas constantemente para maniobras de calado por parte de los Ejercitos europeos o americanos.

También en el Sáhara aumenta la tensión desde que el expresidente Trump se despidiera en noviembre reconociendo la soberanía de Marruecos sobre el territorio en disputa. Y las relaciones diplomáticas entre el Gobierno español y alauí siguen sin reconducirse.

Conviene no minimizar los serios acontecimientos que están ocurriendo aquí enfrente, porque van a afectar sin duda a quienes habitamos estas islas. Pese a ello, los canarios ni siquiera preguntamos. El día que despertemos igual nos hemos convertido ya en una plataforma militar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?