Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Denuncian a un vecino de Vitoria que mató a una paloma con una carabina

El suceso ocurrió en el barrio vitoriano de Zabalgana

El autor de los hechos grabó un video y lo publicó en la redes sociales

El autor de los hechos grabó un video y lo publicó en la redes sociales / Unsplash

La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha denunciado ante la Policía Local de Vitoria a un ciudadano que hace unos días mató a una paloma a la que disparó con una escopeta de aire comprimido desde su domicilio.

Según ha informado este jueves el colectivo animalista, los hechos fueron grabados por el propio ciudadano con su teléfono móvil y en el video, que colgó en redes sociales, se le oye relatar lo que acababa de hacer y se ve a la paloma muerta en la acera, con su cabeza sobre un charco de sangre.

ATEA sostiene que este hecho, ocurrido el pasado 13 de febrero, tiene "especial gravedad, sobre todo por la grosería que supone que un ciudadano se dedique a disparar a aves desde la ventana de su casa en plena zona urbana", en el barrio vitoriano de Zabalgana, para después "jactarse de ello públicamente sin el menor pudor".

A su juicio, lo sucedido contraviene la ordenanza municipal y la ley vasca de protección animal en la que, entre otras cuestiones ,se prohíbe sacrificar animales en la vía pública, salvo en casos de extrema necesidad o fuerza mayor.

Esta asociación asegura que no es la única muerte de palomas domésticas por perdigones de la que han tenido noticia recientemente, aunque hasta ahora no habían podido identificar de forma tan clara al autor de los hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?