Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Piden 620.000 euros por la muerte de un ciclista en el Palacio de Congresos

El Ayuntamiento de Albacete reconoce el derecho a la indemnización y responsabiliza a la empresa del palacio

Imagen de la fachada posterior del Palacio de Congresos y del acceso al muelle de carga

Imagen de la fachada posterior del Palacio de Congresos y del acceso al muelle de carga / Google Street View

La familia de un ciclista que murió en un accidente en el Palacio de Congresos reclama 620.000 euros por daño moral. El Ayuntamiento de Albacete reconoce el derecho a esta indemnización pero responsabiliza a la empresa Inversiones Hoteleras de Albacete, que gestiona el palacio.

El accidente tuvo lugar el 1 de septiembre de 2019, en el muelle de carga y descarga del Palacio de Congresos. Al parecer, el cislista bajó por la rampa de entrada, donde no existía señalización que impida el acceso, según un informe presentado por el representante de la familia, que asegura que la zona tenía escasa visibilidad y la barrera se encontraba descolorida y no era visible a menos de dos metros. Tras chocar con ella, el ciclista cayó a una distancia de más de 7 metros y falleció por el impacto.

El informe de la Policía Local reconoce que la zona no estaba correctamente señalizada, que la barrera de entrada estaba descolorida o con poco brillo, los elementos reflectantes eran visibles a una distancia muy cercana y la visibilidad en la zona era nula.

Por todo ello, la familia reclama 620.000 euros de daño moral, según el informe publicado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento: 275.000 euros para la mujer del fallecido, 75.000 euros para cada uno de los tres hijos y 120.00 euros más a repartir entre el padre y los hermanos del ciclista.

El informe del Negociado de Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial del Ayuntamiento declara que no existe responsabilidad municipal, al no haberse producido estos hechos por orden directa de la Administración, reconoce el derecho a una indemnización y declara la responsabilidad a la empresa Inversiones Hoteleras de Albacete, que gestiona el Palacio de Congresos.

La empresa cambió y mejoró la seguridad en esta zona, según el informe de la policía. Fuentes de Inversiones Hoteleras de Albacete han explicado a esta redaccción que este asunto está en manos de su aseguradora y que, de momento, no existe una sentencia en firme que les condene al pago de la indemnización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?