Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Mifarma alcanza cerca de 80 millones de facturación en el año de la pandemia

Mifarma by Atida Plus quiere posicionarse como la parafarmacia online líder en Europa, como ya hace en España y Portugal.

Sigue con su sede central en Albacete, donde nació hace una década

Mifarma alcanza cerca de 80 millones de facturación en el año de la pandemia

Reme Navarro

Reme Navarro, cofundadora de Mifarma y ahora, directora de Estrategia de Negocio, ha explicado en Hoy por Hoy Albacete cómo han pasado de empresa familiar a negocio europeo manteniendo sus raíces de Albacete.

Eso también ha supuesto que su nombre pase a ser Mifarma by Atida Plus. A través de la estrategia actual, quieren servir a toda Europa desde sus sedes del norte y del sur.

En 2019, pasaron a formar parte del fondo británico Mercol, quienes trabajan junto con laboratorios y farmacias online de Alemania y Holanda: Atida. Ahí es donde se integra Mifarma, que tiene presencia también en Francia, Italia, Reino Unido y Portugal. El tercer pais al que más venden es Reino Unido, aunque han tenido que lidiar con el Brexit.

Su sede sigue en Albacete

Hace un año, en plena pandemia, se mudaron a su nuevo centro logístico: un almacén de 7.000 metros cuadrados a 13 kilómetros de Albacete, en Chinchilla de Montearagón. Desde ahí, en los dias más fuertes pueden salir 17.000 pedidos, y en días normales, unos 6.000.

Si entra cualquier pedido desde cualquier país, lo sirven, pero su estrategia actual se centra en Europa. Y cuentan con unos 200 trabajadores fijos y otros extra en momentos puntuales como el Black Friday, aunque cada vez más a menudo tienen promociones con los Beauty Days, y pueden ser competitvos con los precios por el nivel de ventas y demanda que tienen, ya que "no es lo mismo vender 7 cremas al año que 3.000, de ahi la diferencia con las tiendas f¡ísicas".

En Italia, hace un año se disparó la demanda de gel hidroalcoholico y mascarillas, por lo que se anticiparon a hacerse con stock viendo venir la pandemia. Y no fue fácil conseguir provisiones, en plena burbuja de precios al alza. En ese escenario, buscaban "poder vender el producto al precio más bajo para seguir dando servicio", y tuvieron que poner limite de 5 mascarillas máximo en cada compra.

Después empezó la demanda de otros productos como termómetros, pulsioxímetros, tratamientos para acné o para combatir el insomnio... relacionado con la ansiedad y el estrés que derivó de la crisis sanitaria.

¿Cuál es la base de su nacimiento en 2009?

Reme cuenta una anecdota reciente: cuando buscó unas capsulas en 15 farmacias de Madrid, y tuvo que acudir a su propia web porque no las encontraba en ningún sitio.

Ahí radica la clave: tener stock de prácticamente todos los productos que se demandan, de diferentes marcas, como los 30.000 diferentes con los que cuentan en su web.

Pero también quieren ser una farmacia donde recomiendan y son cercanos al cliente, por lo que trabajan los contenidos en el blog, redes sociales y canal de Youtube, teniendo personal de atencion al cliente que atiende y aconseja a quien lo requiere.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?