Economia y negocios

Por primera vez la Junta lanza el Bono Social Térmico, del que se podrán beneficiar más de 21.000 albaceteños

El Gobierno regional destinará 7,7 millones de euros al Bono Social Térmico, de los que casi 2 millones serán para la provincia de Albacete

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en la Casa Perona en Albacete. / JCCM

El Gobierno regional destinará 7,7 millones de euros al pago del Bono Social Térmico de casi 90.000 personas de Castilla-La Mancha, de los que 2 millones de euros serán para 21.330 albaceteños en situación de vulnerabilidad, para hacer frente al pago de la calefacción, la cocina o el agua caliente.

El único requisito para acceder al bono térmico es ser ya beneficiario del Bono Social Eléctrico.

Para determinar la cuantía base se tendrá en cuenta la zona climática y el grado de vulnerabilidad del solicitante.

Según ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se trata de la primera vez que la Junta gestiona estas ayudas que eran administradas por el Estado.

Escudero también ha anunciado que ya está abierta la convocatoria de ayudas a la eficiencia energética de PYMES y empresas, con un presupuesto de 9,5 millones de euros, destinados a subvencionar las inversiones en tecnología y equipos que contribuyan a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía final.

En 2020 la Junta destinó más de 22 millones de euros a transformación energética, de los que 12,6 millones fueron para subvencionar 84 proyectos de municipios de la región, como, por ejemplo, la renovación del alumbrado público de Munera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00