Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Albacete ofrece tres pabellones para campañas masivas de vacunación frente al coronavirus

Se trata de los polideportivos de Feria, Vereda y Virgen de Los Llanos. La Asociación de Servicios Funerarios ha pedido que se les incluya en los grupos prioritarios de vacunación

Pabellón de la Feria de Albacete

Pabellón de la Feria de Albacete / Cadena SER

El Ayuntamiento de Albacete ha ofrecido a la Consejería de Sanidad tres pabellones municipales como espacios para realizar campañas de vacunación masiva frente al coronavirus.

Se trata de los polideportivos de Feria, Vereda y Virgen de Los Llanos, los tres ubicados en distintos barrios y que han sido ya visitados por técnicos del Servicio de prevención del Ayuntamiento para constatar su idoneidad. Todos superan los 1.000 metros cuadrados de superficie. El más grande llega, incluso, a los 1.700. Por lo que es posible reunir hasta 100 personas en cada uno, manteniendo la distancia de seguridad, además de mantener un circuito de regeneración de aire.

En este sentido, la Asociación de Servicios Funerarios de Albacete ha pedido este viernes que se les incluya en los grupos prioritarios de vacunación frente al COVID-19. Este colectivo recuerda que desde el inicio de la pandemia, el personal funerario ha prestado un servicio esencial básico.

A través de un escrito dirigido a la Consejería de Sanidad, la patronal ha pedido que sus trabajadores sean vacunados cuanto antes debido a la exposición directa al riesgo de contagio. Una petición que este sector ya ha realizado en Madrid, Cantabria o Valencia. Explican que la estrategia de vacunación ha incluído como población a vacunar al personal de Medicina Legal y Forense como Subgrupo 3B y los funerarios piden el mismo trato. 

No ha sido el único colectivo. UGT y CCOO también han exigido este viernes la vacunación de los trabajadores de correos como colectivo esencial y de alto riesgo al estar en contacto con miles de hogares, solo en nuestra provincia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?