Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El hospital de Alcoy solo tiene 4 pacientes ingresados por coronavirus y ningún caso activo en UCI

Sanitat confirma 18 nuevos positivos de COVID-19 y 3 muertes en L'Alcoià y El Comat

El hospital de Alcoy solo atienden a 4 pacientes ingresados por covid en planta.

El hospital de Alcoy solo atienden a 4 pacientes ingresados por covid en planta. / Radio Alcoy

En el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy solo hay cuatro ingresados en planta por coronavirus y ningún caso activo en la UCI, si bien en esta unidad atienden a tres personas que sí que pasaron el virus, pero ya han dado negativo, y se recuperan de otras dolencias, según la información facilitada.

Una considerable menor presión asistencial, respecto a semanas anteriores, en un momento donde en L’Alcoià y El Comtat sigue descendiendo el número de contagios. Sanitat ha confirmado que el Departamento de Salud de Alcoy arranca marzo con 18 nuevos positivos, un registro que no se daba desde el pasado mes de septiembre atendiendo a las estadísticas de la Conselleria. De hecho, la incidencia acumulada los últimos 14 días en la demarcación se sitúa en los 62 casos por cada 100.000 habitantes. Una comarca que sigue sumando fallecidos por esta enfermedad. En los últimos días, se han registrado 3 muertos por coronavirus.

La actualización de datos realizada por Sanitat indica que las pruebas PCR y test de antígenos han confirmado 7 casos de coronavirus en Alcoy. La ciudad que ya tiene una incidencia acumulada de 54 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en los últimos días se han registrado cuatro nuevos casos de coronavirus en Cocentaina, tres en Muro y dos en Banyeres. También se ha diagnosticado un caso en Ibi y otro en Onil.

Así, el Departamento de Salud de Alcoy acumula 13.312 positivos por coronavirus desde marzo de 2020.

El lado más amargo, sigue estando en la despedida de vecinos de la comarca. El coronavirus se ha cobrado la vida de una persona en Alcoy, otra en Castalla y una tercera en Ibi. En suma, son 404 las víctimas mortales en esta pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?