Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Coronavirus

La Junta desmiente a la Coordinadora y afirma que el gerente del Punta Europa "aún no se ha vacunado"

A través de un comunicado, Salud pide una rectificación ante las informaciones "totalmente falsa" de dicho colectivo

Dos sanitarios con test de Covid. / EP

La Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ha tardado en responder a la denuncia realizada, en la jornada de este viernes, por la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar. Denuncia que apuntaba a que el gerente del Hospital Punta Europa de Algeciras y varios directivos más de la dirección médica del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste se saltaron, supuestamente, el protocolo de vacunación recibiendo antes que el personal sanitario de dicho centro las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La Junta asegura que dichas afirmaciones son “totalmente falsas” y ha pedido a la Coordinadora que las rectifique. Este es el comunicado íntegro:

"En relación a la denuncia pública realizada por la Coordinadora Comarcal por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, exigiendo una investigación interna por irregularidades en la vacunación de la dirección del Hospital Punta de Europa, desde la Delegación Territorial de Salud y Familias y el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste se quiere señalar lo siguiente:

- La Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 en el SAS establece que una vez realizada la vacunación en el personal considerado de primera línea (urgencias, UCI y plantas de hospitalización Covid) se proceda a la vacunación del resto de profesionales tanto sanitarios como no sanitarios de los hospitales y centros de salud, entre los que están incluidos también los equipos directivos.

- En la actual situación de crisis provocada por la pandemia los equipos directivos están facultados para desarrollar labores asistenciales y de atención directa a los pacientes, no solo de gestión. Asimismo, cabe resaltar que en sus labores de gestión comparten espacios de trabajo directo con personal de primera línea.

- En el caso específico del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, se ha llevado a cabo ya la inmunización de toda la plantilla de profesionales, excepto los que tenían alguna contraindicación o la han rechazado.

- En cuanto a la acusación directa sobre el director gerente, cabe señalar además que, si bien podría haberlo hecho en el momento que estaba contemplado para el resto del personal, no ha recibido ninguna dosis de la vacuna aún por decisión propia. Y es que, decidió esperar a que todo su personal hubiera estado vacunado, por lo que se lamenta profundamente que desde este colectivo se realice tales afirmaciones, cuando son totalmente falsas, por lo que se pide una rectificación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00