Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gibraltar

Fianza de 1,5 millones de libras para el 'AM Ghent' y multa al capitán del barco

La Autoridad Portuaria de Gibraltar sanciona al buque por el reciente vertido de petróleo

Buque AM Ghent.

Buque AM Ghent. / RA

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha constatado con satisfacción la exitosa acusación del ‘AM Ghent’ por el reciente vertido de petróleo ocurrido en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

Cabe destacar que la multa de 20.000 libras fijada hoy por la Corte de Magistrados para el capitán del barco se suma al pago de una fianza de 1,5 millones de libras por parte de los propietarios del buque a través de sus aseguradores P&I Club, como garantía para cubrir todos los gastos de limpieza del vertido de petróleo en los que pueda incurrir el Gobierno de Gibraltar y que era un requisito previo para que el buque pudiera salir de Gibraltar.

El Ministro del Puerto, Vijay Daryanani, destacó que "es gratificante ver la gran cooperación entre la Autoridad Portuaria de Gibraltar, la Policía Real de Gibraltar, la Administración Marítima de Gibraltar y el Departamento de Medio Ambiente, que ha conducido directamente a este resultado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?