Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

A dar color al campo, y a la vida

Personas de todas edades -y fundamentalmente jóvenes- de Nava de Roa participan este sábado en una macroplantación de árboles para conmemorar un mes muy especial

Día del árbol

Día del árbol / Madres hoy

Los días se alargan y las flores empiezan a salir. Y este mes de marzo es propicio para hacer muchas celebraciones, como el Día del Árbol, pero no es necesario esperar hasta el día concreto para poderlo conmemorar. Eso han debido pensar también la asociación La Carrasca, de Nava de Roa, que este sábado aprovecharán para realizar una plantación de árboles con el apoyo de muchos jóvenes. Elba Aparicio, una de las vocales de la asociación, nos ha acompañado este viernes en Hoy por Hoy.

"Teníamos pensado empezar a hacer actividades relacionadas con el medio ambiente. Pensamos en hacer una plantación de árboles, nos pusimos en contacto con el alcalde y resulta que ellos tenían la misma idea, por lo que nos pusimos de acuerdo para llevarlo a cabo este sábado seis de marzo. Pensamos que se apuntarían 5-10 niños, y se han apuntado 34. Ha sido un éxito rotundo. Evidentemente supone su trabajo por todas las medidas de seguridad. Teníamos idea de hacerlo en la misma zona, porque hay dos zonas en las que pretendemos plantar. Y para evitar la concentración de gente, lo que hemos hecho es hacer dos grupos, unos yendo a una zona y otros a otra", explica.

Y es que como cuenta Aparicio, "ideas tenemos muchas pero estos años son difíciles, poquito a poco y sobre todo con el apoyo del Ayuntamiento que nos parece esencial, nos da pie a poder seguir trabajando por el pueblo". Y es que "en verano nosotros habíamos organizado actividades pero luego no se pudieron desarrollar como tal, pero gracias a los medios de difusión estuvimos haciendo cosas a distancia y fue un éxito, en octubre hicimos un conurso fotográfico de vendimias, y en Navidad grabamos un vídeo con los Reyes explicando que iban pasar por Nava de Roa", cuenta la vocal de una asociación siempre orgullosa de la respuesta de la población de la localidad ribereña, que es maravillosa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?