Política
Urbanismo

El ayuntamiento gana el pleito que le permite acabar la obra de la rotonda de Fuentesnuevas

El Contencioso Administrativo falla a favor del consistorio ponferradino y desestima el recurso de quienes decían ser propietios de un terreno afectado

La glorieta que se quedó sin concluir por el pleito planteado por unos vecinos / Radiobierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada podrá concluir el trazado completo de la glorieta de Fuentesnuevas. Así lo recoge en la sentencia el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de León al desestimar el recurso presentado por los dueños de un inmueble aledaño que se consideraban también propietarios de 67 metros cuadrados afectados por el diseño del proyecto de la avenida de Galicia.

El Ayuntamiento defendió en su argumentación jurídica que esa parcela había sido cedida en su día dentro de la superficie total de 210 metros cuadrados que pasaron a titularidad pública con motivo de la concesión de la licencia municipal para la construcción del edificio de su propiedad. Así pues, y dado que no cabe recurso, el alcalde Olegario Ramón avanza que en cuanto la sentencia llegue al consistorio se acometerá la obra. El alcalde reconoce que esta rotonda "no es la solución ideal”, pero que la situación “es mejor que cuando no había glorieta" y recuerda además que el proyecto les llega heredado del anterior equipo de gobierno.

La resolución precisa que el Ayuntamiento actuó amparado por un acto administrativo, concretamente el acuerdo de la Junta Local de Gobierno del 20 de noviembre de 2018 por el que se aprobó el proyecto de remodelación de esa intersección viaria, acuerdo conocido por la parte actora y que no fue recurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00