Sociedad
Castellón

COCEMFE reclama que los conductores con problemas de movilidad puedan acceder al centro con su vehículo

La organización denuncia que están teniendo problemas tras las medidas de sanciones del Ayuntamiento a los conductores que circulan por el caso antiguo

Zona restringida Castelló / Radio Castellón

Castellón

La asociación de personas con movilidad reducida, COCEMFE Castelló, reclama que los conductores con problemas de movilidad puedan acceder al centro de la ciudad con su vehículo. La organización denuncia que están teniendo problemas, tras las medidas de sanciones que está imponiendo el Ayuntamiento a los conductores que circulan por el caso antiguo.

El Ayuntamiento de Castelló implantó el pasado mes de febrero un sistema de videovigilancia en las calles del centro de la ciudad para restringir el paso de vehículos. Un sistema que contempla sanciones económicas para los conductores que circulen sin permiso. Solo está permitido el acceso de los residentes en esta zona y para casos puntuales, como los transportistas o los comerciantes.

COCEMFE ha advertido en un comunicado han recibido quejas de personas con discapacidad que necesitan entrar al centro regularmente para realizar gestiones administrativas, realizar compras o acudir a servicios como clínicas o farmacias. La asociación denuncia que estas medidas coartan la libertad de acción o movilidad en un momento de necesidad.

Fuentes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón han explicado a nuestra emisoraque los conductores con movilidad reducida deben pedir la autorización y podrán acceder al centro de la ciudad sin problemas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00