Sociedad

La concejalía de fiestas presenta las exposiciones de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa ilicitana

Con esta iniciativa el Ayuntamiento y las Cofradías quieren reinventarse ante la situación provocada por el coronavirus y seguir trasmitiendo el sentimiento tradicional de la Semana Santa

Exposición en Las Clarisas / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha presentado las exposiciones de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Elche 'Lo que el ojo no ve' en Las Clarisas y 'Así sea' en la Sala Masónica de la Calahorra. Dos presentaciones que reúnen en un único lugar varias piezas y elementos de gran valor patrimonial y artístico de las distintas cofradías y hermandades ilicitanas.

Este año el coronavirus no permitirá la celebración habitual de la Semana Santa ilicitana, por lo que, desde las Cofradías y el Ayuntamiento de Elche, han querido que toda la ciudadanía pueda revivir y recordar ese conjunto de emociones que trasporta esta celebración a través de estas dos exposiciones.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ilicitana, Joaquín Martínez, ha destacado que esta dos muestras son una forma de reinventarse y adaptarse a la situación, con las que quieren seguir trasmitiendo el ambiente tradicional propio de la Semana Santa ilicitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00